PRÁCTICA Nº1.
GRUPO 5: Profesorado El Grupo 5 formado por: Isabel, Lourdes, Guillermo, Vanessa y Elvira. Hemos propuesto 8 medidas para mejorar la formación y valoración social del profesorado.
1. INICIO CARRERA CON ENTREVISTA. La carrera de magisterio, y el máster de educación comenzará con entrevista individuales. En ellas se evaluará la motivación de alumno/a para el puesto de profesor. A mayor dificultad en el acceso, mejor visto en la sociedad (tristemente). Y, también mayor control del interés del futuro profesor por el interés en su futuro puesto.
2. “MIR”. RESIDENCIA 2 AÑOS. Se hará una especie de “MIR” magisterial, una residencia de dos años. Así, se alarga el periodo de prácticas, y el aprendizaje en campo practico es mayor.
- MAGISTERIO: obligatorio al acabar el grado
- OTROS GRADOS: Obligatorio al acabar el Máster de Educación
3. FORMACIÓN DEL PROFESORADO CONTINUA. El profesorado se formará continuamente, tanto en técnicas pedagogías, como en su especialidad. Todo ello será financiado por el Estado.
4. TRABAJO ENTRE AULAS Habrá un trabajo entre aulas, dentro del centro, intercentros y con centros de otras localidades y países. Todo con el fin de estar al día de las técnicas pedagógicas de otros lugares, y ver como los niños reaccionan a ellas.
5. REDUCCIÓN CARGA DE TRABAJO
- Reducir el numero de alumnos por aula. Mejora para el alumno y el profesor
- Mayor numero de oposiciones y plazas, con el fin de que haya mayor número de profesores
6. ALUMNADO NO EVALÚA PROFESORADO
- El profesorado se Inter evalúa en un FEEDBACK. Los profesores tienen derecho a acudir a las clases de otros compañeros, con el fin de aconsejar o mejorar ellos.
- La opinión familiar vale, pero no impone.
7. ENDURECIMIENTO O PROPAGANDA DE LAS LEYES DE PROTECCIÓN AL PROFESORADO. Para evitar agresiones tanto de alumnos como de padres.
8. REFUERZO DE LA FIGURA DEL PROFESOR. Recuperar el respeto dentro del aula y fuera del aula, como figura de autoridad.
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